DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA

Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…

Los procesos de planificación y evaluación de la enseñanza

Se efectúan las planificaciones de los desarrollos curriculares propios del departamento de manera coordinada, vertical y transversalmente.  Se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas, actividades y contenidos.

Se Utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.

Acerca de los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizajes, a principio de año se explicita a los estudiantes los criterios de evaluación y aprobación, por escrito y oralmente.  Se les comunica a  las familias y alumnos las instancias evaluativas a través de  sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.

Microevento  del departamento, 14 de junio de 2016

El evento artístico tuvo su comienzo con la participación de dos alumnos que son saxofonistas, quienes deleitaron con piezas musicales. A continuación, se desarrolló un circuito artístico para los alumnos de 2do año E y F. Cada estación del mismo contó con actividades de alguna de las 3 áreas que componen nuestro departamento: Música, Teatro y Artes Visuales. Por lo tanto, cada grupo de 5 alumnos participaba de una propuesta para luego de, pasados 10 minutos, rotar y pasar a la siguiente; así hasta recorrer todas las estaciones. ¿Qué actividades se realizaron? Dibujos con fibrones, pintura con lápices de colores, reconocimiento auditivo de canciones, conjunto rítmico con instrumentos de percusión, juegos de pelotas. Además, se presentaron alumnos vestidos de mimos y payasos que estuvieron acompañando durante la jornada.