DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA

Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…

Sobre los procesos de planificación de la enseñanza

Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.

Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.

Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje

A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.

NOTA COOPERADORA

“2020 – AÑO DEL BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”

IPET N° 50 “Ing. Emilio F. Olmos”

Rivadavia 679  (2400) San Francisco. Cba.

Te: 03564-443729   443727

Email secretariaipet50@gmail.com:

www.ipet50.edu.ar

San Francisco, 04 de mayo de 2020

Estimados Padres:

Como es sabido, el virus de la pandemia COVID19 ha interrumpido las clases presenciales en todo el país y por ende, nuestra institución también se ve afectada, potenciádose enormemente el funcionamiento virtual.

En nuestra escuela quedaron gastos pendientes, trabajos de mantenimiento a realizar y gastos fijos de pagar como por ejemplo: agua, luz,  servicio de internet, servicio de Univac, contadores, Cruz verde, más todo el material necesario adquirido para el inicio de clases (libros de temas, libros matrices, cuadernos anuales de calificaciones, insumos para taller, aulas y oficinas, entre otros).

La intención de la comisión de la Asociación Cooperadora  es apelar a la buena voluntad y predisposición de aquellos padres que estén en condiciones de colaborar con el aporte de la totalidad o parcialidad de la cuota de cooperadora ($ 400).

Todo lo que signifique poder amortizar los gastos antes mencionados será bienvenido y sumamente agradecido.

Esta colaboración la podrán realizar mediante una transferencia bancaria a nuestra cuenta.

Agradecemos desde ya su comprensión, generosidad y compromiso con la institución.